He demorado esta entrada un poco en el tiempo para poder mostrar a mis lectores lo que ha sido el acontecimiento del músculo que como todos los años nos trae los inaccesibles Rafael Santonja y tito Arnold. Como todos los años la expectación y las colas en la entrada de culturistas amateur y profesionales, son la cita única gran cita del año que trae a reunir a atletas, tanto masculinos como femeninos de todos los lugares de Europa.
Como cada año nos visitan también muchos grandes y este año ha atraído la mayor expectación Denis Wolf el grandullón alemán que ha ganado su primer ACE, que junto con Phil, o Cutler fueron el objetivo a saludar de la gran mayoría de fans.
Como otros años también vinieron los duelos de pulsos, los forzudos, los atletas de combates y las tiendas de suplementación con sus retos y exhibiciones. Lo raro y criticable es que no se sabe que pasó pero los atletas americanos o sufrieton de jet lang o estaban con caras de pocos amigos.
La pregunta es clara donde estaban todo el ACE las estrellas de las marcas, los españoles trataban de cubrir las bajas pero para los fans españoles ya los conocemos de sobra, a algunos que ya se han hecho amigos nuestros los saludamos año tras año, pero esto es preocupante, las marcas no se promocionaban como se debía y los atletas de primer nivel no se veían por ningún lado hasta que aparecieron los antiguos grandes y el popular olimpia atcual que este año no competía y por lo que veo tenía nueva marca sponsor.
Hay que excluir de entre todos ellos al simpático Flex Wheler madrugador como siempre, al nuevo Ben Papulski por Europa, a Lefevre un tío con un cuerpo muy destacado.
El famoso grupo de españoles en stand eran Sergio García, Paco Bautista, Marcos Chacón que ignoró si tenía una familiar en las competiciones, Roberto Castellano que competía, Roberto del Amo, el experto posador incansable J.M.Forte, Manchado, Carrasco de tapadillo, Pérez, F.Palou...
Entre ellas cave citarse a Amengual, García, Reyes...
Entre los nuevos y sorprendentes futuros campeones se encontaron sorpresas constantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario