sábado, 8 de junio de 2019

Llega el verano y volvemos a ver piernas de risa.

El entrenamiento de pierna es siempre el culmen del trabajo final de una persona que aspira a que la llamen culturista. La mayoria de los ejercicios se realizan casi siempre sentado en máquinas con las que se realizan los movimientos sencillamente y comodamente y sin embargo las personas que acuden a un gimnasio por regla general solo se basan en ir al gimnasio tres días por semana y emplean todo su tiempo en entrenar la parte superior, pecho, espalda, brazo y hombro. Eso es todo lo que hacen en tres días, si todavía lo entrenan como deben y partiendose el culo como suele decirse en el argot británico, llegamos a un problema todavía más grave, el de el exceso de aumento de la masa muscular en la parte superior mientras en la inferior a menos que se tenga por génetica un cierto volumen se va quedando relegada, a algo que se ve luego en los meses de primavera y verano como ridiculos, los casos son el 75% del gimnasio por no decir más alto. Entre las chicas que no quieren ganar volumen y que solo entrenan en sala con pesas de niños, o pasan directamente a los salones para entrenar BodyPump, baile de salón, Karate en el mejor de los casos, o cualquier otra actividad como bicicleta o similar tenemos un serio problema en conjunto.
Como observan en la fotografía, la extensión de piernas es un gran ejercicio para ganar tamaño y dureza en el cuadricep, pero aún así a la gente le gusta ver unas pedazo de piernas definidas y duras pero no entrenarlas nunca. Que se puede decir para motivar a la gente ahora que apenas queda un mes para quitarnos los vaqueros y que se observe todo el trabajo que llevamos realizando meses, pues si te gustan los míticos actores Lou Ferrigno y Arnold Swarzenneger o incluso Van dame, como creen que consiguieron esas piernas que dejan palidecer a cualquiera, con ayudas de la química podéis decir pero yo desde luego os digo que con solo eso no se consigue ese gran resultado, hay tres factores fundamentales que nunca debéis olvidar, la genética es el primero, la quimica es el segundo pero el tercero es con el que se consigue todo, el entrenamiento y la nutrición.

Entonces me diréis que siempre les visteis con esos tamaños y esas formas, yo os diré que también os equivocáis , Arnold, Lou y Van dame entre otros entrenaron pierna durante años, es más aún no las han olvidado del todo, aunque ahora prefieran hacer bici por la calle para aprovechar como cardio o correr, te aseguro que unas piernas potentes solo se consiguen con entrenamiento. Además hay que añadir para aquellos que no lo conozcan, es que ayuda a tener mejores relaciones personales con el sexo opuesto en tareas amatorias cuando se tienen unas piernas que lo aguantan todo, pero para eso hay que llegar al entrenamiento continuo de al menos una vez a la semana y a meses de constancia.

Ahora me preguntaréis que como la pueden hacer, yo recomendaría si eres principiante o intermedio, una tabla de 6 ejercicios con series de 10,12,14,16,18 y 20 repeticiones, ya os estaréis asustando pero os digo que cuando llegue el verano veréis aparecer la dureza que créeis nunca existiría en esos músculos.

Los ejercicios recomendados pueden ser la extensión de cuadricep, la prensa, tumbado boca abajo la elevación de cuadricep femoral, para terminar las máquinas abductora y contractora, y gemelo en máquina sentado. Podéis añadir la zancada con pesas en la mano, las diferentes máquinas que tengáis en el gimnasio o cualquier otro ejercicio que implique a la pierna o gemelos cambiandolo cada cuatro semanas por uno o dos ejercicios y así sucesivamente hasta un periodo de cuatro meses.

sábado, 4 de mayo de 2019

Entrenamiento femenino de pierna para el verano.

Llega el verano y nada más gratificante que unos muslos bien torneados, tonificados y duros, así como un glúteo firme y en su sitio, para la mujeres que lo consideren tener antes de llegar el verano, es hora de que empiecen incorporando este ejercicio a su tabla de entrenamiento.

Colocando el peso adecuado para poder desempeñar bien el ejercicio, siempre habrá de considerar que el peso este en consideración para que sirva de esfuerzo aunque siempre pensando que no sea extenuante. Este ejercicio involucra como si fuera una prensa a la mayoría de músculos de las piernas y al estar soportando el peso en la caída libre, y el mayor el propio esfuerzo con la gravedad, lo que hace al ejercicio muy recomendable para ponerse en forma.

sábado, 30 de marzo de 2019

When Bodybuilders Retire - Bodybuilding Stars Before And After



El rubio alemán que venció a Coleman, el rey que se retiró por problemas de salud, Jay Cutler, Dorian Yates y otros grandes del mundillo, la etapa competitiva y su retiro.

sábado, 9 de febrero de 2019

Dieta para ganar masa muscular y tener abdominales marcados

En esta ocasión como vamos entrando en Febrero, va siendo el momento para los que quieren estar definidos y marcados al comienzo del verano de tomarse en serio la dieta, esa que es la responsable de verse en buen estado de forma. Como es obvio hay que tener un poco de cuidado con el té verde y la piña colada que es un diuretico que ayudará a lograr los objetivos pero también te puede dar una pájara en algún momento sino haces correctamente la alimentación debido a que eliminarás tanto los líquidos como los minerales que tanto necesitamos. Suerte y a por ello.

miércoles, 9 de enero de 2019

TODOS los HIJOS de ARNOLD SCHWARZENEGGER

Para empezar el año tenemos que ponernos a decir que ya que la gente se atonta con los apellidos de algunas personas y se ciega por el éxito de quienes rompen las reglas como dice su fundador, rompen todas las sagradas también pero la gente sigue al que no cumple con las normas, así él mismo presume de hijo bastardo que por cierto es el único que ha heredado su buena génetica en contra de sus hijos legales que andan con una forma física penosa para un preparador de la talla de su padre. Así él presume del hijo que erro y simplemente omite a otro que es legítimo y del otro que va de simple modelín, y como las chicas con estar delgadas ya tienen suficiente pues nada a colocarlos a todos en el cine. Ustedes disfruten de todos ellos.

martes, 4 de diciembre de 2018

Press superior de pecho en máquina.

El press de pecho en maquina, es uno de los mejores ejercicios para hacer ganar masa al pecho, unas buenas series ejercitadas con peso esforzado pero no imposible, lentamente son el mejor trabajo que podemos hacer para conseguir bien congestionar el músculo, hay que tener en cuenta que al levantar lentamente cuesta más, pero hay que hacerlo para conseguir mejor ganancia siempre y cuando tengamos en cuenta la parada en el punto más álgido de alrededor de un segundo o dos, lo que ayudará a fortalecer el mismo.

Lo recomendable sería para cualquier tabla de pecho que conste de 3 o 4 ejercicios, añadir siempre este ejercicio de masa para la gente que le cueste por motivos articulares o de no entrenar en pareja de entrenamiento para conseguir lo mismo que en barra en peso libre, lo cual puede hacer que uno se coma el peso si es excesivo y pasar algún aprieto.
Yo recomendaría unas series tipo 12X4 o 18-20X4 si queremos ganar masa pero con peso algo más moderado estas últimas. Por último deciros que es mejor entrenar estos días festivos a baja intensidad que no entrenar nada hasta después de Enero. Saludos y entrenar duro amigos.