jueves, 3 de julio de 2014

Lo mejor para definir ¡APRISA que viene el verano!

No hay nada mejor para definir que hacer lo mejor de todo, lo que nadie quiere hacer y ahora en Madrid que ayuda por el clima, el cardio. Para secar y eliminar líquidos retenidos es lo mejor junto con la dieta.
    El correr es algo sano para el sistema respiratorio además de servir para tener un buen riego circulatorio sirve para quemar las calorías de más en estos tiempos en lo que apetece es el tapeo y el reposar a la tarde, pero sino consigues la vascularidad de las piernas del de la fotografía es que no has trabajado bien en el invierno y el que se puede permitir estar sentado es él.
    No digo con eso que salgas a correr por la tarde sino a primera hora de la mañana y sin almorzar para que quemes esas calorias vacías o malas de tanto tapeo y comida sin digerir que se irán sumando al exceso de agua y los típicos helados, sino quieres quedar obsoleto y gordo cuando llegue septiembre no dejes, de hacer ejercicio cardiovacular ya no llegarás a los niveles de forma del que representa está foto pero al menos conseguirás no empeorar para poder trabajar duro la temporada siguiente.
    Para los perezosos sería bueno buscarse un compañero para salir a hacer footing, a nadie le viene mal tal actividad y hagas pesas o no sería recomendable, no hay excusa alguna para no hacerla a menos que seas un delgado con mucha fibra en tu cuerpo, pero para el resto de los mortales es lo indicado en los 12 meses del año.
    La actividad adecuada para mantenerse y perder agua y grasa es de entre 35 minutos y 1 hora al día en unos 5 días semanales, nunca menos de tres días y nunca bajar de 25 minutos pues de poco sirve. También hay que tener en cuenta que se pierden sales y vitaminas en la sudoración durante el ejercicio por lo que al terminar hay que tomar algunas vitaminas, BCASS y algo de agua pero nunca pasarse en recuperar todo lo expulsado bebiendo sin moderación todo el agua que apetezca porque tampoco serviría de mucho el ejercicio realizado.


    En resumen el ejercicio corriendo en los parques es sencillo pero hay que tener estas cosas en cuenta además de ir endureciendo o alargando con la experiencia el entrenamiento cardiovascular, eso lo debes ir comprobando tú con las sensaciones si consideras que el trabajo lo haces con facilidad no estas entrenando con la suficiente fuerza que deberías por lo que deberías de añadir más dureza al recorrido, más longitud o más cambios de la geografía, montes, cuestas etc... si por el contrario el trayecto elegido lo consideras duro y apenas puedes hablar o no tienes apenas respiración deberías bajar el circuito elegido.
   Bueno esto espero que sean unos consejos básicos para que podáis sacar partido a este tiempo en el que la gente se olvida de lo que es básico y luego pasa lo que pasa a la vuelta en Septiembre que se ha perdido en uno o dos meses el trabajo de toda la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario