miércoles, 2 de marzo de 2016

Uno de los mejores ejercicios para Pecho y Triceps.

Ya hemos terminado las fiestas, hay que ponerse a toda máquina a maniobrar si queremos llegar con un físico aceptable a Junio tras las Navidades, y si os pasa como a mí que he tenido un bache de salud de tres meses y una cantidad de cumpleaños en Febrero que se cargan el buen estado de cualquiera de los mejores culturistas, la tarea es dura pero no imposible.

Por donde empezar se preguntará nuestro más hundido de nuestros amigos, pues muy sencillamente con el bombardeo sobre los músculos más visibles, uno grande el pecho y uno más pequeño pero no menos importante como el triceps. Aquí os traigo un ejercicio que dependiendo de la manera que se trabaje, notarás cuando le sometas a la batalla, si trabajas uno u otro y eso que se realiza con la misma máquina.

En el primer momento para trabajar el triceps el ejercicio debe ser trabajado lentamente y poniendo el brazo lo más recto que se pueda respecto con las barras de agarre alcanzando la posición de 90º, las piernas recogidas para no estorbarse.
En la forma del agarre esta el truco, en la foto de abajo podemos ver como el profesional muy conocido realiza el trabajo para pecho al bajar el cuerpo con la apertura máxima de la colocación de las manos. Los resultados depende de lo tenaz que seas pero como puedes ver en el mismo funcionan, Priest es uno de los profesionales que descuida mucho su forma física durante el resto del año y con mucho mayor esfuerzo en temporadas se emplea con mayor dedicación haciendo desaparecer su grado de dejadez y gordura, de lo que denominamos fuera de temporada.



En cuanto al tipo de ejercicio que podéis hacer, yo recomiendo que no hagáis los dos a la vez, lo incorporéis a la tabla pero no el mismo día para trabajar a la vez ambos músculos en la tabla semanal, si coincide el día, hay que elegir cual quieres de ellos machacar por un periodo de tres meses, luego puedes incluir el otro al suprimirle un tiempo. Propongo que hagáis unas repeticiones de 4X12 y notarás resultados en poco tiempo ganando firmeza y rocosidad.