sábado, 8 de junio de 2019

Llega el verano y volvemos a ver piernas de risa.

El entrenamiento de pierna es siempre el culmen del trabajo final de una persona que aspira a que la llamen culturista. La mayoria de los ejercicios se realizan casi siempre sentado en máquinas con las que se realizan los movimientos sencillamente y comodamente y sin embargo las personas que acuden a un gimnasio por regla general solo se basan en ir al gimnasio tres días por semana y emplean todo su tiempo en entrenar la parte superior, pecho, espalda, brazo y hombro. Eso es todo lo que hacen en tres días, si todavía lo entrenan como deben y partiendose el culo como suele decirse en el argot británico, llegamos a un problema todavía más grave, el de el exceso de aumento de la masa muscular en la parte superior mientras en la inferior a menos que se tenga por génetica un cierto volumen se va quedando relegada, a algo que se ve luego en los meses de primavera y verano como ridiculos, los casos son el 75% del gimnasio por no decir más alto. Entre las chicas que no quieren ganar volumen y que solo entrenan en sala con pesas de niños, o pasan directamente a los salones para entrenar BodyPump, baile de salón, Karate en el mejor de los casos, o cualquier otra actividad como bicicleta o similar tenemos un serio problema en conjunto.
Como observan en la fotografía, la extensión de piernas es un gran ejercicio para ganar tamaño y dureza en el cuadricep, pero aún así a la gente le gusta ver unas pedazo de piernas definidas y duras pero no entrenarlas nunca. Que se puede decir para motivar a la gente ahora que apenas queda un mes para quitarnos los vaqueros y que se observe todo el trabajo que llevamos realizando meses, pues si te gustan los míticos actores Lou Ferrigno y Arnold Swarzenneger o incluso Van dame, como creen que consiguieron esas piernas que dejan palidecer a cualquiera, con ayudas de la química podéis decir pero yo desde luego os digo que con solo eso no se consigue ese gran resultado, hay tres factores fundamentales que nunca debéis olvidar, la genética es el primero, la quimica es el segundo pero el tercero es con el que se consigue todo, el entrenamiento y la nutrición.

Entonces me diréis que siempre les visteis con esos tamaños y esas formas, yo os diré que también os equivocáis , Arnold, Lou y Van dame entre otros entrenaron pierna durante años, es más aún no las han olvidado del todo, aunque ahora prefieran hacer bici por la calle para aprovechar como cardio o correr, te aseguro que unas piernas potentes solo se consiguen con entrenamiento. Además hay que añadir para aquellos que no lo conozcan, es que ayuda a tener mejores relaciones personales con el sexo opuesto en tareas amatorias cuando se tienen unas piernas que lo aguantan todo, pero para eso hay que llegar al entrenamiento continuo de al menos una vez a la semana y a meses de constancia.

Ahora me preguntaréis que como la pueden hacer, yo recomendaría si eres principiante o intermedio, una tabla de 6 ejercicios con series de 10,12,14,16,18 y 20 repeticiones, ya os estaréis asustando pero os digo que cuando llegue el verano veréis aparecer la dureza que créeis nunca existiría en esos músculos.

Los ejercicios recomendados pueden ser la extensión de cuadricep, la prensa, tumbado boca abajo la elevación de cuadricep femoral, para terminar las máquinas abductora y contractora, y gemelo en máquina sentado. Podéis añadir la zancada con pesas en la mano, las diferentes máquinas que tengáis en el gimnasio o cualquier otro ejercicio que implique a la pierna o gemelos cambiandolo cada cuatro semanas por uno o dos ejercicios y así sucesivamente hasta un periodo de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario