miércoles, 4 de diciembre de 2019

Toca gemelo, muchos cometemos este error | PANTORRILLA

viernes, 8 de noviembre de 2019

Ha muerto el campeón USA Danny Alexander.

Ha muerto por la forma de vida americana de culto al cuerpo,  se convirtió en el campeón de peso mediano de Estados Unidos con solo 27 años al quedarse con el primer puesto en los Mr. USA Middleweight en 2017 y venía de ser el campeón de california en 2014 NPC. El joven culturista tenía una prometedora carrera después de hacer su debut en 2009 en el Campeonato del Pacífico de los Estados Unidos. No participó de muchas competencias pero nunca bajó del quinto puesto. Después de dos años alejado tenía todo encaminado para volver en 2019. Días antes de morir anunció en su cuenta oficial de Instagram que ya estaba listo para afrontar una nueva competencia en la división 212 en el Legion Sport Fest del 9 de noviembre con la frase: “Mira atrás. Sueña en grande, trabaja duro”. No os dejéis engañar chicos, hay que entrenar por la salud pero no por ser el más grande en nada, ni dejando a otros como idiotas.

 La forma de vida culturista de creerse que se está por encima de las leyes del universo y que todo se puede conseguir sin pago, hace que la frase de pesame de su entrenador "Vuela libre Daniel y descansa en paz”, escrita por su entrenador y gran amigo Daniel Kalick, haga que haber vivido un sueño tan corto parezca que ha valido la pena, la lucha por codearse en la cima los unos contra los otros por conseguir el triunfo desmedido sin sentido alguno para quien no conoce los problemas de jugar con las sustancias dopantes o el ignorarlas ciegamente, a mi no me va a tocar es lo que hace que nos cuestionemos si sabía al menos la frase culturista No pain, no gain, sin esfuerzo no hay ganancia, la ganacia me pregunto cual ha sido, ¿Esta?

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Sin duda estuvo entre los mejores corto tiempo, otros tienen la gracia de al menos durar décadas en la cima, mientras otros acaban perdiendo sus miembros caso triste el de Flex Wheler que perdió media pierna terminando así con la posibilidad de su vuelta como si hizo Levrone o Dexter el incombustible Jackson volviendo a competir con nivel en un Olimpia pro, pero sin duda este chaval con menos cerebro que un mosquito, creyó que en esta vida uno se puede ir sin pagar la cuenta, con solo verse se entiende su postura y porque estaba dispuesto a morir como lo hizo de un ataque cardiaco, oh sorpresa, un joven falleciendo así no es normal por mucho que nos lo quieran hacer ver algunos que se juegan la vida con los mismos o parecidos productos, ya sabemos que el nivel profesional exige sacrificios pero de ahí a que nos quieran hacer ver que la forma que consiguen es porque tienen una gran genetica solo o que tienen entrenamientos descomunales y que los demás que no avanzamos nos dedicamos a tirarnos al sofá horas y horas, es mentira, hay mucho que no cuentan en sus entrenamientos y podíamos decirlo de una vez, pero en vista de su juventud solo diremos que ha vivido con la frase vive deprisa y deja un bonito cadaver para ser leyenda. https://www.infobae.com/new-resizer/ZFcUJow5-DXzROKOxSTO_TdQ1HA=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/HE42RHONA5DSDOGME5Q6KHAHZU.jpg

DEP chaval.

sábado, 19 de octubre de 2019

El Arnold Classic Barcelona 2019. Fracaso a la vista.

Triste pero se veía venir, igual como se ve que no era el mejor lugar para organizar estos eventos internacionales, las instalaciones muy grandes como le gusta a Arnold, caballo grande ande o no ande, pues este no anda bien, los competidores comparados con otros años, no tienen nivel en cuanto a comparativa, no a calidad en categorías amateurs, tanto femeninas como masculinas. Llegados a la competición Pro, esto parecía para los que hemos visto a los más grandes en la tarima, una competición descafeinada sin sentido de gente amateur compitiendo por decirnos que son PROS.
El que recogió la ganancia de pescadores es este monstruito de gran tamaño también como al jefe le gusta, grande rocoso pero de categoría profesional, salvo en este concurso es un semi profesional de segundo escalafón y la pregunta que nos hacemos es pero esto es todo.

sábado, 7 de septiembre de 2019

sábado, 10 de agosto de 2019

Dexter Jackson entrevista Campeón Categoría Abierta Tampa Pro 2019.


La noticia era que iba a competir el veterano campeón Dexter Jackson pero en unos días tras negar a los que dudaban de su vuelta y el confirmar que si iba a ir a competir, es que él ganó el Tampa Pro. Enhorabuena al veterano, la edad no siempre impide logros.

martes, 16 de julio de 2019

Entrenando pecho en maquina inclinado para el verano.

Durante el verano, la gente no está mucho por la labor de entrenar en días que pasan en el termómetro de 40 grados, por ello  visto que la gente este año está muy desmotivada, al menos por Madrid, en donde apenas se ven competiciones de nivel competitivo importantes, algo que es risible, para mantener un prestigio internacional, competitivo y deportivo, tenemos que traer hoy un ejercicio que se puede realizar en verano cuando se tiene pocas fuerzas por el cambio de dietas que no incluyen ya carbohidratos y mucha menos carne roja de la que se debería, el pagar esos cuerpos recortados tiene sus contraprestaciones, al igual que ocurre cuando se vuelve de vacaciones sin haber tocado hierros durante unas dos semanas, los profesionales de las vacaciones ya son otro cantar, esos que van de una a otra con entradas en el gimnasio para apenas mantener algo que ya van perdiendo de una a la otra.

El ejercicio es el típico press de máquina que se realiza para gestionar el pecho, se cuenta con la facilidad de levantamiento por hierros, hay que tener en cuenta que si el hierro une los dos agarres todo el ejercicio se realizará a la misma vez, sino un brazo se levantará solo con mayor fuerza que el otro, el objetivo para hacer bien el ejercicio es levantar con fuerza similar los brazos para que no se desnivele el esfuerzo ni el trabajo muscular, al levantar ambos al unisono y mantener con la parada en el punto alto uno o dos segundos, logra la congestión tan necesaria en verano para no perder la forma, la bajada a su punto de comienzo sin soltar el agarre, es fácil de realizar.

El ejercicio es simple de realizar y además ayuda a las personas lesionadas o a las que como digo vuelven de vacaciones a tomar contacto con las pesas, en cuanto a las series que deberían hacerse depende de lo que uno quiera pero si para como digo mantenimiento con tres o cuatro series de 14, 12,10, 8 repeticiones sería suficiente como complemento para otros tres o cuatro ejercicios del músculo de pecho, si lo entrenas solo o en conjunto con un segundo músculo. También sirve como ejercicio de circuito para añadir por su alto grado de integramiento del trabajo muscular del pecho en la tanda de ejercicios que tengas pensada o adjudicada por tú entrenador.

No olvidar que en verano debemos beber más líquido de lo normal para no deshidratarnos, se sabe que se perderá algo de definición pero mejor es eso que no acabar teniendo una bajada de tensión, o algún problema que nos acabe llevando al hospital, en cuanto a como quitarnos esos líquidos de más de encima ya hablaré en Septiembre del plan  de rebajar los excesos del verano con los líquidos que parecen en ocasiones salvarnos del calor pero que al rato solo hacen llenarnos la panza con retención de líquido, beber si pero con moderación, dejar el alcohol en estás fechas tan altas ya que tienen calorías sucias y además pueden llevarnos a la retención tan poco deseada.

sábado, 8 de junio de 2019

Llega el verano y volvemos a ver piernas de risa.

El entrenamiento de pierna es siempre el culmen del trabajo final de una persona que aspira a que la llamen culturista. La mayoria de los ejercicios se realizan casi siempre sentado en máquinas con las que se realizan los movimientos sencillamente y comodamente y sin embargo las personas que acuden a un gimnasio por regla general solo se basan en ir al gimnasio tres días por semana y emplean todo su tiempo en entrenar la parte superior, pecho, espalda, brazo y hombro. Eso es todo lo que hacen en tres días, si todavía lo entrenan como deben y partiendose el culo como suele decirse en el argot británico, llegamos a un problema todavía más grave, el de el exceso de aumento de la masa muscular en la parte superior mientras en la inferior a menos que se tenga por génetica un cierto volumen se va quedando relegada, a algo que se ve luego en los meses de primavera y verano como ridiculos, los casos son el 75% del gimnasio por no decir más alto. Entre las chicas que no quieren ganar volumen y que solo entrenan en sala con pesas de niños, o pasan directamente a los salones para entrenar BodyPump, baile de salón, Karate en el mejor de los casos, o cualquier otra actividad como bicicleta o similar tenemos un serio problema en conjunto.
Como observan en la fotografía, la extensión de piernas es un gran ejercicio para ganar tamaño y dureza en el cuadricep, pero aún así a la gente le gusta ver unas pedazo de piernas definidas y duras pero no entrenarlas nunca. Que se puede decir para motivar a la gente ahora que apenas queda un mes para quitarnos los vaqueros y que se observe todo el trabajo que llevamos realizando meses, pues si te gustan los míticos actores Lou Ferrigno y Arnold Swarzenneger o incluso Van dame, como creen que consiguieron esas piernas que dejan palidecer a cualquiera, con ayudas de la química podéis decir pero yo desde luego os digo que con solo eso no se consigue ese gran resultado, hay tres factores fundamentales que nunca debéis olvidar, la genética es el primero, la quimica es el segundo pero el tercero es con el que se consigue todo, el entrenamiento y la nutrición.

Entonces me diréis que siempre les visteis con esos tamaños y esas formas, yo os diré que también os equivocáis , Arnold, Lou y Van dame entre otros entrenaron pierna durante años, es más aún no las han olvidado del todo, aunque ahora prefieran hacer bici por la calle para aprovechar como cardio o correr, te aseguro que unas piernas potentes solo se consiguen con entrenamiento. Además hay que añadir para aquellos que no lo conozcan, es que ayuda a tener mejores relaciones personales con el sexo opuesto en tareas amatorias cuando se tienen unas piernas que lo aguantan todo, pero para eso hay que llegar al entrenamiento continuo de al menos una vez a la semana y a meses de constancia.

Ahora me preguntaréis que como la pueden hacer, yo recomendaría si eres principiante o intermedio, una tabla de 6 ejercicios con series de 10,12,14,16,18 y 20 repeticiones, ya os estaréis asustando pero os digo que cuando llegue el verano veréis aparecer la dureza que créeis nunca existiría en esos músculos.

Los ejercicios recomendados pueden ser la extensión de cuadricep, la prensa, tumbado boca abajo la elevación de cuadricep femoral, para terminar las máquinas abductora y contractora, y gemelo en máquina sentado. Podéis añadir la zancada con pesas en la mano, las diferentes máquinas que tengáis en el gimnasio o cualquier otro ejercicio que implique a la pierna o gemelos cambiandolo cada cuatro semanas por uno o dos ejercicios y así sucesivamente hasta un periodo de cuatro meses.