sábado, 7 de septiembre de 2019

Arnold LLORA a Franco Columbu!

sábado, 10 de agosto de 2019

Dexter Jackson entrevista Campeón Categoría Abierta Tampa Pro 2019.


La noticia era que iba a competir el veterano campeón Dexter Jackson pero en unos días tras negar a los que dudaban de su vuelta y el confirmar que si iba a ir a competir, es que él ganó el Tampa Pro. Enhorabuena al veterano, la edad no siempre impide logros.

martes, 16 de julio de 2019

Entrenando pecho en maquina inclinado para el verano.

Durante el verano, la gente no está mucho por la labor de entrenar en días que pasan en el termómetro de 40 grados, por ello  visto que la gente este año está muy desmotivada, al menos por Madrid, en donde apenas se ven competiciones de nivel competitivo importantes, algo que es risible, para mantener un prestigio internacional, competitivo y deportivo, tenemos que traer hoy un ejercicio que se puede realizar en verano cuando se tiene pocas fuerzas por el cambio de dietas que no incluyen ya carbohidratos y mucha menos carne roja de la que se debería, el pagar esos cuerpos recortados tiene sus contraprestaciones, al igual que ocurre cuando se vuelve de vacaciones sin haber tocado hierros durante unas dos semanas, los profesionales de las vacaciones ya son otro cantar, esos que van de una a otra con entradas en el gimnasio para apenas mantener algo que ya van perdiendo de una a la otra.

El ejercicio es el típico press de máquina que se realiza para gestionar el pecho, se cuenta con la facilidad de levantamiento por hierros, hay que tener en cuenta que si el hierro une los dos agarres todo el ejercicio se realizará a la misma vez, sino un brazo se levantará solo con mayor fuerza que el otro, el objetivo para hacer bien el ejercicio es levantar con fuerza similar los brazos para que no se desnivele el esfuerzo ni el trabajo muscular, al levantar ambos al unisono y mantener con la parada en el punto alto uno o dos segundos, logra la congestión tan necesaria en verano para no perder la forma, la bajada a su punto de comienzo sin soltar el agarre, es fácil de realizar.

El ejercicio es simple de realizar y además ayuda a las personas lesionadas o a las que como digo vuelven de vacaciones a tomar contacto con las pesas, en cuanto a las series que deberían hacerse depende de lo que uno quiera pero si para como digo mantenimiento con tres o cuatro series de 14, 12,10, 8 repeticiones sería suficiente como complemento para otros tres o cuatro ejercicios del músculo de pecho, si lo entrenas solo o en conjunto con un segundo músculo. También sirve como ejercicio de circuito para añadir por su alto grado de integramiento del trabajo muscular del pecho en la tanda de ejercicios que tengas pensada o adjudicada por tú entrenador.

No olvidar que en verano debemos beber más líquido de lo normal para no deshidratarnos, se sabe que se perderá algo de definición pero mejor es eso que no acabar teniendo una bajada de tensión, o algún problema que nos acabe llevando al hospital, en cuanto a como quitarnos esos líquidos de más de encima ya hablaré en Septiembre del plan  de rebajar los excesos del verano con los líquidos que parecen en ocasiones salvarnos del calor pero que al rato solo hacen llenarnos la panza con retención de líquido, beber si pero con moderación, dejar el alcohol en estás fechas tan altas ya que tienen calorías sucias y además pueden llevarnos a la retención tan poco deseada.

sábado, 8 de junio de 2019

Llega el verano y volvemos a ver piernas de risa.

El entrenamiento de pierna es siempre el culmen del trabajo final de una persona que aspira a que la llamen culturista. La mayoria de los ejercicios se realizan casi siempre sentado en máquinas con las que se realizan los movimientos sencillamente y comodamente y sin embargo las personas que acuden a un gimnasio por regla general solo se basan en ir al gimnasio tres días por semana y emplean todo su tiempo en entrenar la parte superior, pecho, espalda, brazo y hombro. Eso es todo lo que hacen en tres días, si todavía lo entrenan como deben y partiendose el culo como suele decirse en el argot británico, llegamos a un problema todavía más grave, el de el exceso de aumento de la masa muscular en la parte superior mientras en la inferior a menos que se tenga por génetica un cierto volumen se va quedando relegada, a algo que se ve luego en los meses de primavera y verano como ridiculos, los casos son el 75% del gimnasio por no decir más alto. Entre las chicas que no quieren ganar volumen y que solo entrenan en sala con pesas de niños, o pasan directamente a los salones para entrenar BodyPump, baile de salón, Karate en el mejor de los casos, o cualquier otra actividad como bicicleta o similar tenemos un serio problema en conjunto.
Como observan en la fotografía, la extensión de piernas es un gran ejercicio para ganar tamaño y dureza en el cuadricep, pero aún así a la gente le gusta ver unas pedazo de piernas definidas y duras pero no entrenarlas nunca. Que se puede decir para motivar a la gente ahora que apenas queda un mes para quitarnos los vaqueros y que se observe todo el trabajo que llevamos realizando meses, pues si te gustan los míticos actores Lou Ferrigno y Arnold Swarzenneger o incluso Van dame, como creen que consiguieron esas piernas que dejan palidecer a cualquiera, con ayudas de la química podéis decir pero yo desde luego os digo que con solo eso no se consigue ese gran resultado, hay tres factores fundamentales que nunca debéis olvidar, la genética es el primero, la quimica es el segundo pero el tercero es con el que se consigue todo, el entrenamiento y la nutrición.

Entonces me diréis que siempre les visteis con esos tamaños y esas formas, yo os diré que también os equivocáis , Arnold, Lou y Van dame entre otros entrenaron pierna durante años, es más aún no las han olvidado del todo, aunque ahora prefieran hacer bici por la calle para aprovechar como cardio o correr, te aseguro que unas piernas potentes solo se consiguen con entrenamiento. Además hay que añadir para aquellos que no lo conozcan, es que ayuda a tener mejores relaciones personales con el sexo opuesto en tareas amatorias cuando se tienen unas piernas que lo aguantan todo, pero para eso hay que llegar al entrenamiento continuo de al menos una vez a la semana y a meses de constancia.

Ahora me preguntaréis que como la pueden hacer, yo recomendaría si eres principiante o intermedio, una tabla de 6 ejercicios con series de 10,12,14,16,18 y 20 repeticiones, ya os estaréis asustando pero os digo que cuando llegue el verano veréis aparecer la dureza que créeis nunca existiría en esos músculos.

Los ejercicios recomendados pueden ser la extensión de cuadricep, la prensa, tumbado boca abajo la elevación de cuadricep femoral, para terminar las máquinas abductora y contractora, y gemelo en máquina sentado. Podéis añadir la zancada con pesas en la mano, las diferentes máquinas que tengáis en el gimnasio o cualquier otro ejercicio que implique a la pierna o gemelos cambiandolo cada cuatro semanas por uno o dos ejercicios y así sucesivamente hasta un periodo de cuatro meses.

sábado, 4 de mayo de 2019

Entrenamiento femenino de pierna para el verano.

Llega el verano y nada más gratificante que unos muslos bien torneados, tonificados y duros, así como un glúteo firme y en su sitio, para la mujeres que lo consideren tener antes de llegar el verano, es hora de que empiecen incorporando este ejercicio a su tabla de entrenamiento.

Colocando el peso adecuado para poder desempeñar bien el ejercicio, siempre habrá de considerar que el peso este en consideración para que sirva de esfuerzo aunque siempre pensando que no sea extenuante. Este ejercicio involucra como si fuera una prensa a la mayoría de músculos de las piernas y al estar soportando el peso en la caída libre, y el mayor el propio esfuerzo con la gravedad, lo que hace al ejercicio muy recomendable para ponerse en forma.

sábado, 30 de marzo de 2019

When Bodybuilders Retire - Bodybuilding Stars Before And After



El rubio alemán que venció a Coleman, el rey que se retiró por problemas de salud, Jay Cutler, Dorian Yates y otros grandes del mundillo, la etapa competitiva y su retiro.