jueves, 18 de noviembre de 2021

Escandalo en el mundo del músculo, muertes de multitud de deportistas sin conocerse el motivo.

 Hay días que lo primero que sucede es que te levantas tan tranquilo a revisar como anda el mundillo y en vez de ver entrenamientos o poses de grandes atletas, nos encontramos con tristes noticias sobre el mundillo, este mes ha sido malo de solemnidad, pero el año se está cebando con los culturistas, muchos rumores y pocas precisiones encontramos tras estos sucesos, siempre que si el efecto del uso durante años de sustancias han sido las responsables del triste final, aquí podemos decir que se está sumando el de el efecto vacunación, que les está sentando como tres pistolas a estos profesionales que viven de mostrar sus ganancias musculares y progresos, la mezcla de ambas cosas parece ser explosiva.

El primero que nos llegó es el de John Meadows, espero haberlo escrito correctamente, fallecido recientemente y del único que se venía hablando anteriormente de tener problemas cardiacos, ignoramos de que forma adquirió esos problemas, no sabemos si por los citados esfuerzos o la combinación de alguna de las dos posibles combinaciones causantes de la misma. Una vida joven truncada que nos dejaba a tan solo 49 años. Quien le conocía nos argumentaba siempre su buen talante y disposición en el mundo de los hierros.


También al poco nos llegaban los latinos con malas noticias, problemas de salud no arreglados por no tener el seguro medico fue lo que le llevó a fallecer por problemas no muy claros en la salud de Antonio Osta. Al parecer por no tenerlo se negaron humanamente a atenderle, lo que provocó su empeoramiento y posterior fallecimiento en Argentina por negligencia inhumanitaria médica. Vivía como monitor de sala, de sus conferencias y llevar alumnos entre los que gozaba de aprecio general.


Le seguiría Victor Luna al poco, este brasileño de 1.80 cm y de 140 kg. conocido como BIG BOY, mucho más hormonado aparentemente, aunque la genética del mismo era de las anchas, pudiera ser que fuera una acumulación de problemas pasados desapercibidos, al no vigilarse su cuerpo, mientras en el mundillo se exige la vacunación para poder viajar y competir, fue dos veces Subcampeón de su patria, quizás otra vez la doble combinación hizo estragos en su vida. Se fue a los 37 años con la causa de infarto de miocardio, causado por el Covid, quizás en este el caso pudiera ser más claro, así como la manía de entrenar sin mascarillas de algunos profesionales o no, del mundillo del músculo.


A este le llegó no hace apenas unos días a ensombrecer la noticia de la muerte del jamaicano, Mr. O. Shaun Rhoden a los 46 años por un infarto al corazón.


Este último polémico entre los culturistas, el más mayor en ganar el gran trofeo mundial del músculo, fue en vida por sus cambios físicos, por el gusto del alcohol de estado de gordo de verás y abandono a un nivel profesional competitivo en 2011, al que a muchos atraía, al parecer en su vida había depresiones por diversos sucesos entre ellos el suceso ocurrido en Utah hace dos años cuando tras mantener relaciones con una mujer fue acusado de violación, la noticia del mismo no sabemos como quedó de esclarecida finalmente, presupongo que silenciada debido a su puesto, lo que se supo es que si hubo relaciones con la chica, consentidamente o no esa fue la única duda, le costó el divorcio de su mujer con la que tenía una niña, desde entonces esa mancha le perseguía abandonando las competiciones y solo apareciendo en algunos festivales promocionando productos o saludando atletas, siendo olvidada nada más que por los compañeros del mundo del músculo que le arropaban porque llegó a ser Mr. Olimpia en 2018, tras luchar en puestos segundones durante algunos años en diferentes competiciones norteamericanas y europeas consiguió un tercer lugar y apareció en el Arnold Classic Europe, en donde le conocí compitiendo personalmente.

A este se han sumado las perdidas de Josef Grlmus, Jenifer Hernández, Melisa Coates, Megan Elisabeth, Alena Hatvani, Laura Bass, Sofia Graham, Jenifer Lynn, Jimmy Raven, Stevan Jelovac, Mc Donalds, Brad Hollibaugh y Chris Dickerson Mr. O, DEP todos ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario